Del 10 de JUNIO al 29 de JUNIO vuelve la exitosa campaña “Plan Renove Armario” IV edición. La Asociación Comercio Vitoria pone esta dinamización en funcionamiento dirigido al comercio y servicio local con los excelentes resultados cosechados en las anteriores ocasiones.
Procedimiento.
La dinámica es la misma, se lleva la ropa que ya no usamos al establecimiento adherido a esta campaña, donde se le pesa y se entrega un vale en Euros a razón de 1 Euro por Kilo para consumir en el momento o hasta el 29 de JUNIO.
IMPORTANTE: LOS COMERCIOS PARTICIPANTES DISPONDRÁN DE UN LÍMITE DE 200 KILOS PARA PODER ADMITIR Y CANJEAR POR VALES DE COMPRA Y ESTOS PODRÁN SER UTILIZADOS HASTA 29/06/2024.
Para esta ocasión los participantes
son 42 de distintos sectores y Servicios:
Sostenible
Sin duda uno de los puntos a
reflejar es el carácter sostenible de esta campaña. El 95% del textil que se
desecha es reciclable, sin embargo, el 85% de éste acaba directamente en el
vertedero, sin posibilidades de tener una segunda vida.
Compromiso social
Otro de los valores
que se incorporan, es el factor humano y social. Es aquí cuando entra en juego
los elementos relacionados con el proceso de reutilización y reciclaje
(recogida, tratamiento, higienización con ozono, …) pero, sobre todo, el elemento humano, impulsando
oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión laboral. A través
de la gestión de Cáritas ( Vitoria ) pone en este proceso diferentes vías para lograr un empleo y alcanzar una plena
integración social y laboral.
DINAMIZACIÓN, ASISTENCIA Y PROTECCIÓN.
Son entre otras referencias las más destacadas de esta
asociación. El acierto en las campañas
de dinamización es clave en la activación y sostenibilidad de los comercios,
hostelería y servicios de la ciudad. El comercio y los servicios al igual que
otros sectores, atraviesa momentos difíciles. Es en estos tiempos donde hay que
provocar acciones complementarias, a la propia actividad, que proporcionen un apoyo
al sostenimiento del tejido comercial.
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